Resaca

Se me asoma la resaca
restos de una noche extinta
marcas en mi piel que me anuncian
los vestigios del pudor.

Un camino por donde antes
las lágrimas hicieron trillo
se encuentra seco en la piel
muerto de sed.

Y el arrepentimiento llega
en un tren tardío
en la estación equivocada
y con un aire frío.

Porque no,
no se siente
no llega a mi alma
la paciencia
la redención;
no llega a mi alma
el último trago de whisky
el cigarro oscuro
se quema en el lienzo
de mi falta de consciencia
y el viento me trae
el recuerdo de su voz.

Se me asoma una jaqueca
en un domingo sin rostro
leo el destino en mis manos
mientras Blavatsky espera en el rincón.

Sentir el frío, el calor
sentir otras piernas en mi regazo
encadenar a la inocencia por un rato
simplemente no tengo pasado
jamás existió.

magritte-clairvoyant

“Clairvoyant” por René Magritte, 1936. 

 

Responder

