Azahares

La verdad nos hará libres
¿Nos hará? ¿Los hará? 
¿Y que si no sé volar? 
Volará, volarás. 
El duelo por la mañana se siente más
cuando entra la luz
pero el sol se apaga
a la orilla de la cama
me comienzo a quebrar
tal cual porcelana
sus manos en mi espalda
y un perdón que no merezco
pues soy yo quien lo debo.
Silencio
solo silencio
se agita el viento
silencio, silencio
entra la luz
silencio.
Escribí algunas cartas
a mis viejos amigos
les hice saber que la vida
no es cuestión de egos
por eso les dejé testamentos
de cariños y cuentos
que los recuerdos inunden
de color su cielo.
Gratitud confundida
hormiga al pasto, pasto a la selva, selva que grita, canción guerrera, guerrera que aúlla error y pimienta, la sal de la tierra, se cansan mis piernas, tu me vislumbras, tal cual fiera, pero tan solo soy presa, de mis propias torpezas, promesas que cazan, la paz de mis penas, maldito sea el corazón que despierta, disparo prohibido, razón, tiniebla, hormiga al pasto, el pasto a la selva, yo voy directo, camino a la cueva, curiosa aturdida, gratitud confundida. 
Son varias pastillas
dormir es de locos
la noche es eterna
para quien no tiene focos
que alumbren pasillos
pasión y fronteras
ammore annascunnuto
deidad calaveras
y bailan flamenco
las voces certeras
se calla este mundo
y se anuncian las hienas
en el paraíso
mueren las gacelas
me quedo parado
en el espejo quebrado
me miro despacio
acaricio mi brazo
decido quedarme
soltar las migajas
decido secarme
lluvias, navajas
decido quedarme
decido quedarme
un pie adelante
decido quedarme.
La verdad nos hará libre
corona de azahares
crucifican mis lunas
para incendiar los mares
y si sabes leer
más allá de las letras
sabrás entender
que la honestidad cuesta
disfraza fantasmas
verdad escueta.
¿Nos hará libres?
¿Nos hará? ¿Los hará? 
¿Podré soportarlo? 
Volará, volarás. 
14081076_10154001918684285_950832656_n

“Farol”, autoría propia. 

Un pensamiento en “Azahares

Responder

