Y fue un lunes

Caminé bajo la lluvia
sin percatarme de
las gotas que cubrían
mi cabeza fría
y mi dorso desnudo
sin dirección alguna
más que tu canción
y nuestras memorias
de los días en que
las noches no eran solas
y las luces que cubrían
eran de tu sonrisa
pero ahora solo
hay desolación
y sigo mi camino absurdo
sin pensar en rumbos
porque la ironía
hizo que me fuera
con la osadía
de creerte eterno
cuando no era así
y ahora que me descubro
y me siento vacío
tengo las manos sucias
y los pies rendidos
ante este dolor
que da el no saberte mío
y me trae al hastío
daría lo que fuera por tocar tu piel
porque las madrugadas
fueran de papel
y mis ojos durmieran sin saber
que necesitan verte otra vez
pero cómo decirte
“perdóname”
si en otros brazos yo me refugié
pero tus besos jamás olvidé
pues solo contigo me arriesgué
y mi verdad dejé ver
Te lloro y te lloré
te imploro, perdóname
te marchas y yo me iré
esperando que con los años
tú también puedas saber
que solo a ti mi amigo
solo a ti te amé.
despedida en la lluvia-pintores y pinturas-blo de juan carlos boveri

“Farewell in the rain” por Steve Hanks. 1949.

Para MJ.
Responder

