Punto y aparte

Nunca fue mi intención confundir
ni ser ambiguo
hay tanto sin saber
y otro tanto por dudar
pero si algo sé decir
es que en mí puedes confiar
por un rato
hasta que te dé la gana
pero no me dejes a la intemperie
de un escenario inventado
no te quiero hacer daño
no me quiero sabotear
pues por primera vez he encontrado
entre las páginas de mi diario
una fotografía tuya y mía
que guardo tanto
como se guarda a la vida.
Hay mucho en la cabeza
eso lo sé
hay mucho desorden
que no me atrevo a alterar
porque en medio
de tantos papeles viejos
de retratos y recuerdos
de fracasos y cuestionamientos
ahí te encuentro
de pie y sonriendo
como quien espera atento
el próximo encuentro.
Decidí incluso que no quería escribirlo
a veces mis palabras
me enferman
caer en la rutina de plasmarlo todo
aniquila la incertidumbre y la sorpresa
pero ahí me esmero
buscando respuestas perfectas
que merezcan más que una mirada discreta
y se conviertan en paracaídas
que amortigüe el impulso
de quien las lea.
No fue mi intención no ser claro
no está en mis planes
convertirte en extraño
perdona mi cordialidad mediática
ya te ofreceré mis risa lunática
en una noche donde sobren las palabras
y la seriedad no sea invitada
donde nos olvidemos de la brisa y de las canas
y nos besemos como si ya no quedara nada.
Discúlpame por hablarte sin que estés aquí
por dejar que mi mente te disfrace
discúlpame por no saber decir
mentiras y refranes
no puedo decorar quien fui
ni venderte un falso escaparate
aunque no cumpla con el perfil
de quien merece abrazarte
pero al menos sabes que estoy aquí
para cuando quieras escaparte
y ser feliz
aunque sea un segundo
o un punto y aparte.
13719734_1206419019389268_7617129706528987350_o

“Seed” por Laura Makabresku.

Responder

