Wonderland.

[Verse A]
Dime acaso
¿Qué viste tú en mí?
No tengo mucho que ofrecer
ni mucho que decir
dime acaso
¿por qué te fijaste en mí?
Hay muchas preguntas
dos mundos tan extraños
a veces con pensarlo demasiado
solo se logra hacer daño.
[Verse B]
Entonces seguí
al conejo blanco
y en el hoyo caí
perdición y encanto
su olor y frenesí
faunos y cantos.
[Pre-Chorus]
Y a veces le miro
sin que se dé cuenta
y a veces sigo sus pasos
para sentirle cerca
con disimulo y pena
de que en mí vea
la verdad ciega
que me despierta.
[Chorus A]
Fui maestro y tú estudiante
pero fuiste tú quien me enseñó lo que es arte
por prestarle atención a los detalles
por ser taciturno y vigilante
por ser el Virgilio para mi Dante
y por mis nueve infiernos guiarme
hasta llegar a esta tierra que no es de nadie
y aunque sea solo por un instante
aprender a soltarme.
(Tierra prohibida, tierra de nadie, dime acaso, ¿por qué te fijaste?).
[Verse C]
Llevo la mirada
un tanto más perdida
mis coordenadas
han sido invertidas
dime entonces ¿por qué me miras?
si soy tan solo fraude y mentira.
Sabes acaso
¿cuánto deseo volar?
ser alguien importante
que invite a pensar.
[Verse D]
Entonces conocí
a la reina blanca
le pregunté por ti
y no dijo nada
ella sabe quien fui
poesía olvidada.
[Pre-Chorus]
Y a veces le digo
pocas palabras
le escucho atento
sin prisa y con calma
y crear un hito
digno de guitarras
violines y mitos
dulce morada.
[Chorus B]
Fui maestro y tú estudiante
y juntos formamos amaneceres de arte
por aquel beso nervioso y resiliente
por ser el amante valiente
por ser el Virgilio para mi Dante
y por mis nueve infiernos guiarme
hasta llegar a esta tierra que no es de nadie
y aunque sea solo por un instante
aprender a soltarme.
[Verse E]
¿Qué fue de mis ideas?
fuiste fantasía
hecha ciencia
discurso y cervezas
escondí mis piezas
canción desierta.
Buscando explicarme
encontré tus piernas
me dejo ir
dopado en tinieblas.
[Bridge]
Oh you were my Wonderland, you were craziness and magic
you were everything, I’ve ever wanted
I won’t admit it, but I won’t deny it
please don’t walk away
until I reach the fire.
Oh Wonderland
the place were I lost my madness
Oh Wonderland
Foxes and hunters.
Is it too soon? Is it too late?
I only know, that I’m afraid.
We are different, I’m aware
Is it heaven or is it hell?
[Chorus A]
Fui maestro y tú estudiante
pero fuiste tú quien me enseñó lo que es arte
por prestarle atención a los detalles
por ser taciturno y vigilante
por ser el Virgilio para mi Dante
y por mis nueve infiernos guiarme
hasta llegar a esta tierra que no es de nadie
y aunque sea solo por un instante
aprender a soltarme.
(A place where I got lost to get to find me, oh Wonderland you set me free).
86

“Dante & Virgilius in hell” por William Bouguereau. 1850.

Responder

