H.

Di lo que tengás que decir
a la orilla del lago
cuando vaya amanecer
en tierras de extraños
cuando piensas en voz alta
con la mirada abierta
y te ríes de la vida
con un disfraz de fiesta.
Sigiloso como el viento
estuviste más atento
pero no se te olvide, cuervo
que yo también observo
como depredador y presa
una víctima honesta
me tumbé en la mesa
fricción y fiereza.
Fuiste momentos
instante importante
un tanto sincero
fuiste rejego
y a veces dispuesto
te importó una mierda
y yo tuve miedo.
Y aunque nunca leas esto
aunque nunca sepas
lo que pasa adentro
sé que no te quiero
a prueba de secretos
pero fuiste estruendo
tormenta en desierto
la huella citada
obscuridad y consuelo
por eso me alejo
y busco al silencio
para escucharme de nuevo
y entender mis infiernos.
rmdespedida

Pintura por Remedios Varo. 

Responder

