Desperado, 1957.

No tengo por qué huirle a los demonios, si sé bien que he sido el propio diablo, refulgente entre sombras, destacando un cuerpo sin rostro y una mano que toma lo que no da.

Me he levantado en llanto, en medio de la noche, haciendo llover en mi propia tumba sublevada y sucia, donde se guarda un cuerpo resiliente, mutando de a poquitos su intromisión al mundo de los ruidos y las voces, del olor a canela en la esquina de Barrio Aranjuez, de callos en las manos de una madre soslayada de su propia vida al servicio de los demás, al mundo que teme a los credos y se enorgullece en los espejos.

Puede que lean esta nota, recluida entre casquillos de bala que no son míos, entre heces en el suelo y grietas en las puertas, resignada a ser portadora de palabras cuyo color no existe, así como tampoco existe ahora la consciencia de lo que nunca fui y jamás seré.

Opaqué la esencia de mis actos, guiado por una astucia absurda que creí tener. El capitán del mundo o el profeta en lenguas; la virtud de los oprimidos sacando cuentas de su alivio, sintiéndome la antítesis de un héroe afligido por sus logros, una historia inconclusa que se inventarían en los diarios. No, tan solo fui mi mal en carne propia, la rosa negra en un jardín de girasoles, un fantasma que sin necesidad de morir ya asustaba por las noches; fui tan solo un cuento para no dormir.

Háblenle, escríbanle a ella, despídanme de él. Que se cuente en las aceras, que yo también amé.

william-etty-hombre-desnudo-reclinado-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveri

“A Naked Man” por William Etty.

Anuncios

2 pensamientos en “Desperado, 1957.

  1. Estilo desgarrado y romántico, incluso suena agresivo. Está bien. Tal vez, aunque sea cosa menor, podrías corregir ese “no tengo porque… (por qué)” . Felicitaciones y sigue escribiendo; los demás, seguiremos leyéndote.
    Salud.

    • Le agradezco su lectura y amable apreciación Julio, es para mí un honor contar con la visita de quien quiera ver un poco del ruido que habita en la cabeza de este extraño. Le agradezco también la corrección sobre mi torpe descuido; siempre serán bienvenidos. Un fuerte abrazo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s