Pies Tristes

Una ballena azul me contó sus más íntimos secretos
mientras yo convertía mi cama en un barco para navegar
los mares turbulentos de la soledad
intentando ser náufrago alguna vez
en aquellas tierras donde no exista lo común o lo usual
donde la costumbre sea un mito de barrio
o un relato para asustar.
Empaqué mis notas con sueños dibujados
y un par de pies tristes con los que solía caminar
que esta vida se trata de recordar y de olvidar
de ser único y simple,
de correr como las aves
y rezar como un pez,
de buscarle sentidos a este turno
y a todos los que nos dispongamos tener.
Yo por mientras le robaré la razón a los astros,
me perderé para ser constelación
guiar aquellos que ya no se aferran a la tierra
y que como yo zarpan en sus barcos de tela
esperanzados cada quien
de su propio cuento llegar a leer.

Michal Macku

Fotografía por Michal Macku. 

Responder

