La Tormenta

Ay que se aproxima la tormenta
que esta lluvia necia no me deja partir.
Ay que se incrementa la marea
ya se han puesto las nubes su rubor gris.

Los rayos y los truenos son ideas
son relámpagos de luz en mi cabeza
le pido a las sirenas que mi balsa no detengan
que en este mar navegaré por mis creencias.

Lo que sea correcto y lo que no
lo que la moral le oculte a mi dolor
este aguacero que inunda mis proezas
y apacigua al indomable aprendiz.

Ay que se cambie al mundo, que se cambie
que se callen las monedas y su consciencia vil.
Que se enciendan llamaradas en los estantes
y se eduquen a los niños de raíz.

Ay que esta lluvia sirva de escaparate
para renovar las pasiones sin pudor
y que con la luna mi ideología no se escape
que el confort no eclipse mi lado soñador.

Se rebalsa el río y lloran los lagos
un verde corredor que se libra de la destrucción.
El búho del bosque que perdona a los humanos
las montañas que frenan su instinto devastador.

Ay que se aproxima la tormenta
mojando cabezas todo un pueblo despierta.
Ay que se enamoran de nuevo los poetas
y escriben sin idiomas ni guión.

Y que si ya no hay quien pague dogmas
ni disfrace las protestas,
Que el agua del cielo corroa la desilusión.
Ay bendita sea esta tormenta,
bendito sea este cielo y esta tierra
esta sangre que no en vano se derramó.
Ay que se aproxima la tormenta
salgan todos que un nuevo tiempo ya llegó.

John-Constable-Tormenta-de-lluvia-sobre-el-mar-c.-1824-1828-Royal-Academy-of-Arts-London-John-Hammoond1-300x215

Pintura por John Constable, “Tormenta de lluvia sobre el mar”. 1824-1828.

Responder

