El pasado vuelve

El pasado vuelve
vuelve en hechos
vuelve en actos
en personas y en olores
vuelve solo y acompañado
se expone abierto
en mis regazos.

Vuelve en canciones
y melodías
vuelve en copas
trae alegrías
a veces tristezas
otras enojo
trae tantas cosas
que puedo mirar recuerdos con mis ojos.

Vuelve desgarrado
o vuelve con fuerzas
desnudo a veces
otras lleno de efervescencia
se pasea en mis narices
en ocasiones me besa
me da de palmadas
o me convierte en su presa.

Vuelve, vuelve siempre
y yo se lo permito
aún cuando todo sea diferente
el dolor que trae me da alivio
por los días vividos
y el tiempo invertido
los amigos y sus risas
alrededor de un vino
él vuelve, siempre vuelve
se sienta a verme en la acera del frente
mis puertas no abro, no vaya a ser que entre
pues no todo aquello que vuelve
merece ser parte del presente.

Fotografía "Those Who Like the Past" por Nathan Troi Anderson.

Fotografía “Those Who Like the Past” por Nathan Troi Anderson.

Responder

