Una canción tonta para los días sin respuesta

¿Yo? Yo sí me enamoré
lo hice alguna vez, mas jamás te lo conté.
Y sí, yo renuncié al cielo
tuve que tocar el suelo
y no te tuve ni una vez.

Y es que la vida es así de irónica,
te llena de ilusiones,
de falsas decepciones
y te deja caer.

Y es por eso, que no volví a creer
en los cuentos de hadas,
las sábanas sin manchas
y el sexo sin placer.

Y es por eso, que no volví a ceder
las horas salen caras,
la angustia es perra ingrata
no volveré a perder.

¿Yo? Yo sí me ilusioné,
creía en tus patrañas,
tus besos tienen maña
y que ni se diga de aquel…

¿Tú? Sí, tú
te creíste omnipresente,
un litro de aguardiente,
la diosa del burdel.

Y es que la vida es así de ilógica,
te tumba de rodillas,
te lanza hacia la orilla,
y eso te va a doler.

Y es por eso, que no quise entender
la ciencia en las caricias ,
los dioses y ninfas,
la burla del placer.

Y es por eso, que no volví a creer
en la hipócrita apatía,
la lluvia no es mi amiga
yo volveré a caer… Lo sé.

"Autorretrato con guitarra" por Cristina Alejos.

“Autorretrato con guitarra” por Cristina Alejos.

Responder

