Esperando…

Aprovechando los últimos días de este 2014, quiero anticiparme a tres de las publicaciones que más espero para el 2015. Se trata de tres libros de renombrados autores, los cuales verán la luz en el transcurso del año venidero. A continuación, la descripción de los mismos:

3. Los Hombres Sin Mujeres, Haruki Murakami.

Debo confesar, que no soy fanático de Murakami. He leído un par de sus obras que si bien, poseen elementos de exuberancia narrativa que he de admirar (como lo son los saltos temporales con coherencia o las historias entrecruzadas), aún carezco de cierta intriga en sus historias que logre cautivarme por completo. Es por eso, que quiero apostarle a su próximo libro -ya publicado en Japón dicho sea de paso- el cual me genera fuertes expectativas, por los comentarios que he leído recientemente sobre él; pero sobre todo por jugar con otras temáticas que distan de cierta forma, a lo que ha venido haciendo, según lo que he podido leer. Los riesgos me gustan y quizás esta compilación de seis relatos, sean quienes me lleven a sucumbir ante las letras de Hakuri.

haruki-murakami-descontexto               murakami-drive-my-car

2. Los Cuentos de la Peste, Mario Vargas Llosa.

Conocí al autor peruano a través de su novela “La Ciudad y los Perros”, fui bombardeado con críticas en su contra, por parte de quienes le acusan de sobrecargar sus relatos con discursos ideológicos a través de su “liberalismo insular“. No obstante, debo admitir que he disfrutado mucho de su lectura, además que aburrido se tornaría leer únicamente a quienes concuerden con nuestras ideas, por lo que no tuve problema con toparme con uno que otro flechazo político que a fin de cuentas, se los oigo decir hasta al vecino. Volviendo a la obra en cuestión, se trata de un tipo de remake de la obra “Decamerón” de Giovanni Boccaccio, cuyo tema sobre la reacción humana más sensual ante lo que nos desespera, me deja con las ansias de leerle pronto. Ya veremos que tal.

650_AL19169.jpg                 vargas-llosa--644x362

1. Poemas Inéditos, Pablo Neruda.

Orgulloso de mi latinoamericaneidad, me declaro un fiel amante de la literatura que brota de nuestra tierra. A veces nos enamoramos tanto de autores clásicos (¡qué fácil es hacerlo!), que nos olvidamos que tenemos de vecinos a grandes escritores que le debemos también, su coqueteo diario. Neruda, ha sido una personalidad que he admirado más de lo que se deba tal vez, no sólo por sus letras si no también por quien fue. Sus excentricidades y su visión de mundo, es algo que siempre le admiraré. Es por eso, que no puedo estar más que ansioso por la publicación de una serie de poemas encontrados recientemente, que según se afirma, es uno de los más valiosos hallazgos de la literatura latinoamericana. Sin lugar a dudas, una espera que anticipo, valdrá la pena.

pabloneruda81113

6 pensamientos en “Esperando…

  1. Una muy buena elección. Me gusta ❤
    Ups… No me he presentado… Ups…
    Soy Vero y vengo desde Ruka de colores para devolverte la visita.
    Me alegra conocer tu rinconcito. Me quedo por aquí y así puedo curiosear.
    Saludicos y muy feliz 2015 😉

Responder

