Con-Secuencias

Cautelosamente subrayó cada frase que le interesó de aquel viejo diario. Sabía lo inapropiado que era indagar en vidas ajenas, pero ahora que tenía todas las piezas para completar la historia, no se iba a echar para atrás. El destino la quería tangente a la premisa, sabía que jugaría un rol más allá de espectadora. Emilia estaba a punto de descubrir las consecuencias de sus casualidades imprevistas, sabía que podría pintar pronto el paisaje completo de lo que acontecería.

“Se encontraron nuevamente y se mintieron, razón suficiente para que ambos comenzaran a ser sinceros. En su caótica contradicción reinó la calma y a partir de ella se juntaron nuevamente y la hicieron su aliada.” R.C.

(Frase escrita en la primer página del diario).

2 de Mayo

Nos encontramos, fue extraño, caótico y excitante a la vez. No sabíamos que hacer, me quité las penas y envestí mi coraje, me tragué su saliva; no tengo nada más que las palabras puedan describir.

6 de Mayo

…se acercó y ¡es un idiota! Sus putos miedos, siempre sus miedos. Si tan solo pudiera arrancarse esa semilla que sembró su madre, todo sería distinto, no habrían excusas, ni huidas. Seríamos quienes somos sin prisa ni duda.

7 de Mayo

Hoy se cumple un año desde que la conocí en nuestra clase común de literatura en la Universidad. Simpática y alocada y sin duda una eterna enamorada, como yo. Hubo química desde el primer instante, quizás el universo no me odie tanto después de todo, ella me ha ayudado a olvidarme de él, algunas tardes. Me prometió que de regalo de aniversario me escribiría una carta diaria, como hacían nuestros abuelos, me contaría cosas que en persona le costaban, le dolían. Al final decidimos…

10 de Mayo

… ya la verdad es que como ya nada me importaba y a ella tampoco, nos fuimos a la feria de Pascual de los Robles, nos sentíamos como dos cabros liberados, hasta puedo decir que volvía ser niño otra vez. Claro, si no hubiese sido porque Antonieta me sujetó del brazo tan fuerte como pudo, me hubiese tumbado al suelo al verle allí. Al verlos, de la mano, enamorados. Mi mirada tuvo que atraerle, eso fue. Me miró congelado y cohibido, pero cambió a su tono arrogante en dos segundos, me ignoró. Siguió su camino fingiendo risas y caricias para ella, todo para ella, ¿y adónde quedo yo?

12 de Mayo

No fue un buen día, en definitiva no lo fue. Solo espero que sea mañana para verle otra vez.

21 de Mayo

He llorado más de lo que puedo soportar. La vida en vez de darme treguas, me apalea. Ella no, no merecía acabar así. Odio esto, lo odio todo. No puedo pensar con claridad, solo escucho ruido en mi cabeza, gente, gritos, a mi mismo llorando. Verle en su funeral… no voy a profanar tu memoria escribiendo de él. Ahora ya nada importa.

8 de Junio

… la extraño mucho, intercalo mi dolor por ella, con la falta que me hace él. Me enteré que hoy falleció doña Matilde. Los ecos de su vida me persiguen, estoy atado a él.

10 de Junio

Intenté distraerme, fui al correo a reclamar las cartas que nunca recibí de Antonieta. Un insignificante error, las dirigió a mi antigua residencia en Bartolomé. Me estoy cansando de esta estúpida ironía que no me deja libre, persiste e insiste en no dejar morir, lo poquito que queda vivo aún en mi.

13 de Junio

… con las maletas listas en la estación de tren. De todos modos no topé con suerte, mi antiguo apartamento ahora era una venta de repostería y según la dependiente, no han recibido carta en meses. Es oficial, el último suspiro que me quedaba de ella, quedo perdido, sepa el cielo con quien. Aproveche mis minutos extra, para venir a visitar la vieja residencia Márquez. Majestuosa en su simpleza como siempre lo supo ser; heme aquí sentado en sus escaleras una vez más, escribiendo en este viejo cuadernillo, como cuando escribía poemas como antes de conocerle a él.

tumblr_ldj7ssn0se1qzse0lo1_1280

Imagen “Camino de Enigmas (Segunda Versión)” por Salvador Dalí, 1981. 

Responder

