Aves de Paso

Dejaste los platos sucios otra vez. Rompiste la señal de tregua haciéndome saber que ya no te ibas a quedar. Que la historia había terminado aún cuando yo me negara a escribir el punto final. Las cosas ya no dependían de mi pluma y los arrebatos de domingos cuando quería tomar; se trataba del arte del desapego. La continuidad me dejó de lado y me estanqué, quise acabar con todo incluso con mi propia respiración, asfixiándome con cada palabra que tuve que tragarme, con tantos gritos que quise plasmarte en la cara, a sabiendas de que me los escupirías de vuelta.

Todo pasa por una razón dicen los comunes. Yo solo sentía que la razón de que yo pasara eras tú. Ese discurso sin letras que daban tus ojos, las canciones que sin escribirlas cantamos, una fábula que sin inventarla corporizamos.

Ahora que te miro en retrospectiva y entiendo todo lo que aquella vez mil veces me expliqué, comprendo que te idolatraba. Sentí caricias en cada regaño, fuiste quien abrió mis puertas a lo extraño: la duda, el sinsabor, mi espalda sudando sin razón, mis manos tocando todas tus partes, mis latidos con frecuencia exuberante. Sin embargo, sé quien fuiste y el rol que jugaste; sé quien sos hoy y aunque me duela debí dejarte.

Navegando encontré tierras donde quedarme, descubrí en ellas más de lo que fui a la sombra de ti; gradué a mis demonios y los convertí en arte, pinté mis paredes de color libertad. Pude hablarles a ellos sin necesidad de miedos o destrezas, me mantuve sobrio por más de lo que mi cuerpo soportaba. Viví el luto sin llorarte, pero corté mis venas para olvidarte. Sentí la sangre correr por dentro por vez primera, suicidé tu esencia para salvarme.

Le pondré el nombre de tu canción favorita y la teñiré de rojo, sabré que así podrás amarme. Aún cuando el disimulo y las fronteras intenten que de mi te olvides, sabré que tus medias noches, seguirán durmiendo aquí conmigo.

2 pensamientos en “Aves de Paso

Responder

