¿Alguna Vez Te Amé?

Al final del día pensé que no era el momento apropiado para encontrarme contigo. Estabas más gris que de costumbre, en definitiva el remedio no estaba surtiendo su efecto en vos. Mis palabras no ayudaron mucho lo sé, hace mucho me perdiste la confianza. Nunca toleré tus adicciones depresivas ¿sabés? y es que a veces las sentía tan forzadas, como insumos baratos para construir una personalidad prefabricada, el perfil imperfecto que en unos años leeríamos en los libros. Creía que lo había dicho en mi cabeza y no en voz alta, me di cuenta por la cachetada que me plantaste aún cuando estaban tus padres presentes. Ellos se quedaron allí como sin vida, como lo habían estado los últimos siete años.

Despertaste por segundos solo para reprocharme todo eso que sé que no soy, pecaría de iluso si me lo negara. Pero eso no te hizo sentir mejor, ni a mi peor. Estábamos ya tan conscientes de nuestro entorno, que el mínimo esfuerzo de mejora sucumbía en el status quo. Y el silencio volvió a imperar.

Eran casi ya las ocho y yo estaba lejos de casa, no sabía si escapar sin despedirme, de por si ya todo eso te valía mierda. Pero no quise darte gusto y ser yo quien cediera, así que te tomé de los brazos y te sacudí con fuerza y fue cuando te vi los ojos otra vez de cerca, opacos, tan siquiera en ellos podía reflejarme. Entendí entonces que no se puede arar terrenos podridos. Tomé mi chaqueta y salí sin cerrar la puerta, te dejé las llaves y unas cuantas fotos viejas. Olvidé mi sombrero y tal vez sea eso lo que aquella noche más me dolió. Tomé el tren de las ocho y media, el vagón más vacío, para desaparecer en su niebla.

Cartago, 9 de Noviembre de 1958.

2 pensamientos en “¿Alguna Vez Te Amé?

Responder

