Right Through You / Hand in My Pocket – Alanis Morissette

Junio del 95. En esta fecha se presentaba un de los álbumes más emblemáticos de la época: Jagged Little Pill, y en lo personal, uno de mis favoritos de todos los tiempos. Un disco lleno de sentimientos encontrados, muy sincero y en ciertos aspectos, hasta crudo; fascinante se vuelve el arte cuando es honesto y expone casi que arbitrariamente los sentimientos más resguardados. En esta ocasión me referiré a dos canciones en especial.

Right Trough You

Quien diga que alguna vez no ha quedado resentido por algo, probablemente o está mintiendo o no está viviendo. Las relaciones interpersonales no siempre llegan al final más cómodo y apropiado. Cuando se hace daño en una o ambas vías, se vuelve casi un acto heroico poder ver con claridad las intenciones y consecuencias de los hechos, sobre todo cuando exista un carácter dependentista de una o ambas partes, capaces de soportar hasta lo insoportable. ¿Qué tan dispuestos estamos a ver lo que queramos ver o en verdad a ver a través de quienes nos acompañan en la vida?

Hand in My Pocket

Cuando se es joven (manteniendo al margen toda la relatividad al respecto de lo que se considere juventud), se lucha mucho consigo mismo, intentando construir caminos que sean el híbrido perfecto entre lo utópico y lo necesario, observando como muchos abandonan tal faena por lo tediosa y árida que se torna. Cuando se ve alrededor y no se calza dentro de lo que se considera “éxito” en términos socialmente aceptados, esa construcción se vuelve aún más dura. Al final del día me preguntó si seremos capaces de soportar vernos al espejo y darnos cuenta que no tenemos más que una mano en el bolsillo, mientras la otra se dedica nada más a saludar a la vida. Hoy que me encuentro ante ese reflejo, puedo confesar que la mayoría de veces lo recibo con alegría y entusiasmo, pues presagia que el esfuerzo quizás me lleve a donde quiera llegar. Y a pesar de que no posea todo lo que los demás te digan que se requiere, sigo esperanzado y optimista de que mis manos están justamente, donde deben estar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s