Retroceso

Aquí me encuentro descifrando pensamientos
esos que tengo cuando el sentido se apaga,
titubeo no me animo y me da miedo
descubrir lo que sé de mi mismo y que no me agrada
y es que todos vamos siempre discutiendo
sobre quienes somos y quien seremos con el tiempo
y es que a todos nos remuerden los recuerdos
sobre todo aquellos que no son tan ciertos.

Volveremos a caminar sobre montañas
sobre la arena que quema donde mi piel descansa,
formaremos siete fuertes y un castillo
cuando al final de todo volvamos a ser niños.

Voy contando los centavos que me quedan
ya no siento que me alcancen los espacios,
han crecido las fantasías en mis veredas
donde suelo correr con los pies descalzos
donde sueño, donde río, donde canto
donde ya no me estorban los autorretratos
las biografías y los chismes mal contados,
aquellas veces que te susurré en mis regazos.

Volveremos a tejer miles de hazañas
sobre las dudas contagiadas de esperanza,
formaremos las letras más absurdas en estribillo
de la canción que nos permita volver a ser niños.

Childwithhandgrenadedianearbus

Imagen “Child with a Toy Hand Grenade in Central Park” por Diane Arbus.

Responder

