Confesiones Aleatorias desde el Centro del Cuerpo

A veces lo intento, sé que lo hago. Me despierto y aún te veo, aún te siento y me haces odiarme con esa rabia interna por verte tan cerca, pero a la vez tan lejos. Por ver que entre miradas hay una distancia eterna que nos vuelve ‘otros’, que nos hace imposibles y por lo menos a mí, me deja hueco. ¿Cómo poder deshacerme de ello? Me lo pregunto y aunque esconda la interrogante entre las pausas del tiempo, vuelven a mi y veo que mi reloj no avanza. Me quedo estancado en un momento, el mundo gira, mas no gira así mi cuerpo. Quieto y en silencio, me vuelvo a encerrar en burbujas frágiles o ¿será que el frágil soy yo?

Ahí yaces, tan cerca de todo y yo tan ajeno, un extranjero de tus pensamientos, un vagabundo recurrente que se encausa en los callejones sempiternos, ahí donde escondes los pesares y solo los sacas a pasear cuando lo crees oportuno; cada viernes después de las seis, justo antes de que se ponga el sol y se acuesten las ánimas de nuestros recuerdos. A veces lo intento, yo sé que lo hago. Creo que lo estoy logrando mas no me gusta el resultado, porque cada vez que te aparto, arranco de mi los pedazos y se me enciende de nuevo esta nostalgia obscura que me da el quererte. Ya no es pertenencia, ni siquiera admiración, son solo asperezas de nuestras aptitudes para con un mundo contra el cual luchamos. ¿Somos dos o no somos nadie? ¿o simplemente seremos inmutables? Si me voy ya no lo siento, si te vas vos se van contigo mis pensamientos, fugitivos de mi mente y esclavos de tus contraargumentos, me quedo galeote de un nombre y de un falso consuelo. Me voy y aún así, sigo volviendo.

hippolyte-flandrin-jeune-homme-nu-assis-au-bor-de-la-mer

Imagen “Jeune homme nu assis au bord de la mer” por Hippolyte Flandrin. 

8 pensamientos en “Confesiones Aleatorias desde el Centro del Cuerpo

  1. Todo muy sentido, pero verdaderamente fue en “Se me enciende de nuevo esta nostalgia obscura que me da el quererte” que me dieron ganas de empezar a llorar… Bello esto. Saludos!

Responder

