Decisiones

Son crudas, son agrias
Son cambios, son necesarias.
Nadie quiere discutir con ellas,
Al menos yo ahorita no lo deseo
Exhortan mis latidos de supervivencia
Cortan las venas de mis sueños trazados
Son enemigas del romanticismo
Entran sigilosas en mis noches
Y atormentan mis atardeceres
Los políticos negocian las de otros
Yo negocio las de mis múltiples seres
El poeta, el hijo, el responsable, el maestro,
El que habla, el que calla, el que finge, el que no
El incrédulo, el ingenuo,
Sus verdades, sus mentiras, lo que sabe, lo que no.

Me sirven en la mesa un plato lleno de preguntas
Siendo el autoconocimiento el platillo principal
Lleno de carne, lleno de angustias
Me sincera ante esa respuesta personal.
Ya no basta un sí, ni basta un no
Los “quizás” ya no existen,
Es prohibido el temor
No hay tiempo, las palabras son escasas
Y yo que no administro bien este sudor
Me tiembla el pulso, me tiembla el alma
Se agita mi respiración
La presión sube hasta los futuros inventados
Escenarios muertos sin un autor
Atónito me quedo, titubeo, desespero
Y entonces le pregunto de nuevo al espejo
¿quién soy?

Processed with VSCOcam with b5 preset

Fotografía “¿Quién Soy?”, autoría propia. 

Responder

