Minuto de Inercia

El clima está raro hoy. El viento cual gacela, apresurado corre intentando despeinar mis pensamientos. Escucho risas con lamentos, se escribe en las esquinas de los rumores, las historias de las que escapo; no las quiero mías, no las quiero ni comparto. Las hojas caen, los pájaros piden agua aún cuando sepan que en Abril las nubes en huelga rezan y ayunan, guardan las tormentas y tempestades para cuando no sea tiempo de Marías embriagadas con los santos. La vida está rara hoy, se despide y se regresa, retumbando recuerdos que aún no suceden, la vida sola se saca a pasear entre paredes. El viento cesó y la lluvia se anuncia, el calor yace escondido en penumbras, ¿qué hora es? Son las dos, me despierto en mi escritorio, escribo, percibo, respiro, enmudezco, existo, imploro.

Responder

