El Centro

Te extraño cuando mis noches se tornan más tensas
Te extraño cuando bebo mis cervezas
Cuando tu recuerdo se marchita por años transitados
Años protagonizados por tu ausencia
Por la falta que me hacen las ocurrencias
Las risas, los llantos, las madrugadas vivas
Aquellos días sin horas, sin tiempo
Aquellos días de resaca
Donde los líos se lloraban, mas no se cargaban
Aquellos días en que sabías tanto de mí
Como lo sé yo mismo
Aquellos días donde cantábamos sin pausas
Cuando solíamos unirnos en voz de protesta
Cuando compartíamos la ideología inventada
Cuando queríamos cambiar el mundo a cuestas
Con manos desnudas e ideas transpuestas
Con labios que gemían por verdad.

Te extraño aún cuando prometí no hacerlo nunca
Aún cuando firmé con sangre el pacto
De no dedicarte una sola letra
Aún cuando mi pluma se rebelará para escribir tu nombre
Te extraño aunque esté prohibido
¿Qué se le va a hacer?
Nadie ha sabido borrar mis pecados en los ríos
Como lo hacías vos con cierto reniego
Nadie ha sabido espantar mis miedos
Como lo hacía yo predicando tus credos.

Y es que a pesar de los fantasmas y los kilómetros
A pesar de tanta rabia y tanto apego
Me enseñaste a sobrevivir mis propios juegos
A saber cuando caer y permanecer en el suelo
Cuando levantarme y patear los cielos
Pero no me acostumbro a esa voz faltante
A la mano amiga, al crujir de dientes
Que me hacen nada más desconfiar de mi mente
Sobre todo cuando la sobriedad no es mi aliada
Cuando la luna se me esconde
No me cantés antologías, no seas quien te dicté ser
Solo te agradezco por la breve existencia en mis historias
Y por darme la tinta suficiente
Para guardarte eternamente en mis memorias.

Leonora-Carrington_he-labyrinth

Imagen por Leonora Carrington.

Responder

