Siluetas

Hoy es un día de esos en los que me hablo más de la cuenta, en los que no me callo y en los que no me gusta lo que digo, aún cuando deba cederme la razón. Hoy es un día de esos en los que me cuestiono, en los que me acribillo ante lo que creo de mi mismo y descubro que he sido engañado por el ego propio; descubro que mis mentiras duelen, me carcomen y me atan al piso. Me doy cuenta que soy el más vil de los obstáculos, que no me salto y que no me miro, que me encierro en la más incómoda de las comodidades, coleccionando suspiros.

Hoy es un día de esos en que mi mano izquierda hace lo que dicte la derecha, en la más robótica de las simulaciones. Ya no sé si soy el reflejo mismo y atrapo mis actos en los límites de los espejos, desapareciendo en cada esquina y asomándome  hasta en los charcos. Sin duda alguna, hoy es un día de esos.

La gente, la multitud, tantos destinos. Y yo acá temiendo por los años vividos, rogando a la suerte que no me conceda más de lo debido, pues presiento que entre más viva más me alejo del camino, entre más avance el tiempo, más lejos estoy de mi cometido. Y es que el tiempo y yo no somos amigos, lo he menospreciado y él a mi me ha huido, sabe que no es fácil lidiar con testarudos y además, odiaba mi marca de cigarrillos.

Hoy es uno de esos días donde no me relleno, donde mi sombra son solo trazos y hay un hoyo en el centro. No hay carne, no hay huesos, solo un alma escapándose del cuerpo, solo aves traspasando mis adentros, buscando aún pedazos de risas para construir su nido y dejando de paso en mi consciencia un poco de ruido.  Hoy no quiero maltratar los pensamientos, gritarles improperios o castigarlos con consuelos, hoy solo quiero dejar reposar la calma y agitar el caos, rendir la paciencia y matar mi sublimación.

8bf716006e536456991ef0e7ac66e7f0

Imagen por  Lukas Ptacek

Responder

