Otoños Sin Noviembre

Caminó sobre las hojas secas, quebrantando sus estructuras como se quebraba su alma en mil siluetas. Tras sus cercas admiraba ese lugar siempre de lejos, sin pensar que llegaría a ser el antagonista de su silencio; pero su dolor era más fuerte que la furia de los vientos, su llanto no cesaba aún cuando de lágrimas escaseara su cuerpo. Ahí estaba de rodillas, destrozado. Las estatuas le miraban con la arrogancia del ocaso, el último que vería respirar su aliento.

El frío se sentía ya hasta en sus huesos, pero la voluntad le impedía separarse del suelo. Allí yacía envidiando a los muertos y culpando a la vida por no haberlo eximido de más lamentos. Su nombre repetía en los ecos de aquella soledad y sentía en el corazón de los árboles su desgarro intenso. La muerte había llegado sin anuncio ni invitación, desalojando a las almas de sus cuerpos, sin derecho a la redención.

“Porque no mueren los que se marchan, morimos quienes quedamos vivos” repensó. Se siembra en nosotros la maleza y se distorsiona la luz. Quedamos tumbados ante la representación de quienes otros fueron, en lápidas de piedra y láminas de bronce, recolectando las más macabras sensaciones, la amargura, el rencor. Las palabras no dichas, las canciones no escritas, el poema sin intención. Todo quedo plasmado en la agonía en la ciencia exacta de su desolación. Las pinturas inconclusas y los finales a medias, los inicios sin discurso, las manías sin ocasión. Tan solo quedaba la apatía de estar vivo y la falta de miedo al amor; tantas veces escuchó su nombre, pero tan pocas lo mencionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s