13

Las nubes confabulaban la tormenta perfecta
a los 13 días de un octubre, en pleno invierno
la noche en labores de parto,
trajo al mundo lo más negro de sí misma
sin pensar que sería de la soledad su compañía.
Me defendiste de las sospechas, siéndole fiel a mis dudas
lograste ver lo que nadie más y aún así te decidiste quedar
a mi lado caminaste en mis lluvias que nadie creía
y tocaste sin palabras mis remotos pensamientos
esos que ni yo mismo conocía, encandilando mi ceguera
escribiendo canciones de mis nueve vidas.
13 fueron los soles que logré contar, antes del Febrero de luto
13 fragmentos de mi alma perdí, cuando la noche decidió ya no salir.

1113_number13_blog[1]

Responder

