Las Sombras de Poe

Son dos versos ya
son los crímenes sin contar
las entrañas que devoraban los cuervos
los anuncios de un funeral.

Son dos palabras ya
nadie deja de susurrar
la niebla ha cubierto cada rincón del pueblo
los caballos se rehusan a caminar.

Son dos humanos ya
han sido devorados por sus propias pasiones
desvanecieron su alma
vendieron sus memorias en el bar.

Son dos tormentas ya
avecinan la catástrofe y los infortunios
las siete plagas a la inversa
desde aquí se puede oler el mar.

Son dos muertes ya
los llantos anuncian su partida
y las trompetas les dan la bienvenida
no hay nada más sombrío que ese lugar.

Son dos besos ya
los que derrochan traición
y desatan odio en vez de amor
es hora ya de entrar a la ceremonia.

Son dos sermones ya
un sacerdote creyéndose acreedor de destinos
los fieles repitiendo condenas y martirios
las paredes sangran.

Son dos minutos ya
los que me quedan para salvar mi alma
para entregar las verdades a mis antepasados
confesarles los porqué de mis deshonras.

Son dos pecados ya
los que me quedan por cometer
antes de que anuncien mi sentencia
a sabiendas de que regalé mi inocencia.

Son dos miradas ya
las que se me otorgan para hablar
para hacerle saber que no he llegado a concluir
que me faltan dos historias que completar.

Son dos momentos ya
lo último que decido recordar
el amargo instante de nuestro primer encuentro
y el dulce final de nuestro tormento.

images

Responder

