Prófugos Pensamientos

Crecí bajo el umbral de tus reglas
las mismas normas que en vez de protección me dotaron de cadenas irracionales que ni tú mismo comprendías.

Intentaste enseñarme que más vale creer que saber
y que una corbata tiene el poder de convertir a un criminal
en un noble accionar de lo que se supone que es bueno
Aunque para mi solo sea el instrumento perfecto para estrangular la voz de mi revolución
y opacar la luz de mis intentos de poesía.

Es tan lamentable que lo que se supone nos hace bien,
sea lo que a su vez nos oprime más empapándonos con la misma esclavitud intelectual
con la que se nutre la ignorancia.

Tus disciplinas y tus ciencias me tientan cada día a dejar de abstenerme y dejarme llevar.

Ser absorbido por tus burdas rutinas de vana prosperidad
Me das educación para aprender a ser
un artefacto más de tu colección materialista,
pero cuando decido utilizarla en tu contra
me aniquilas con mi misma raza
con aquellos que han aprendido a no pensar
y a ser el algoritmo matemático de intereses que consideran propios
pero les dejaron de pertenecer cuando vendieron su ser por un par de papeles
que duran lo mismo que la vida de una polilla,
pero que a su paso son capaces de destruir la vida de quienes no le atesoran.

Quizás no tenga que huir toda mi vida por negarme a bailar tu vals,
por creer que no creo lo que quieras que crea
y rehusarme a yacer sobre tu absurda institucionalidad.

No pretendo convertirme en un ejemplo de irreverencia a seguir pues conozco mis propias contradicciones,
mas solo anhelo darle un poco de libertad
a esta alma que yo mismo aprisiono
por la supervivencia misma de mis necesidades creadas.

Y a fin de cuentas la vida termina siendo ese juego donde el dilema
es la lucha de ser quien se quiere ser con quien se debe ser para terminar preguntándonos una y otra vez
el sentido lógico de nuestra humanidad.

Flying-thoughts_o_9172

2 pensamientos en “Prófugos Pensamientos

  1. Oh gran reflexión. Me encantó esta frase:
    “solo anhelo darle un poco de libertad
    a esta alma que yo mismo aprisiono
    por la supervivencia misma de mis necesidades creadas”.
    Este eterno dilema, lo han planteado tan bien aquí. Saludos!

    • Gracias por tu comentario Crissanta. Espero poder seguir encontrándonos en nuestros dilemas, quizás en los ajenos se encuentren las soluciones de los propios. Un abrazo.

      R.

Responder

