La Vuelta Al Mundo

A Madrid me voy en ferrocarril
en el último día de Abril
Recogiendo voy historias sin fin
Para añadirle su toque aprendiz
En Santiago estoy viéndote soñar
En medio de un concurrido solar
Contemplaré el atardecer en Veracruz
Donde la razón de mis suspiros seas tú.

Que fácil es darle la vuelta al mundo
Cuando en todos mis arribos veo tu luz
Que sencilla se vuelve la traducción
Cuando quien forma las palabras es tu voz.

Siempre estarás en la cima de ese lugar
En mi lista de extrañas obsesiones
Serás la aguja en mi pajar
Sos Dulcinea y yo el Quijote
Viviendo en un molino astral
Si a la distancia pude burlar
Daré la vuelta al mundo una vez más.

Diciembre es, neva en Moscú
Negándose a morir mi tulipán azul
El mismo que sembré allá en San Juan
El día en que se independizó la libertad
Los lujos de Dubai y el champagne francés
No superan el valor de tu falda de gitana singular
Con la que te conocí allá en Bogotá
Cuando al café le agregabas en secreto el coñac.

Con las flores de Heredia te hice aquel vestido
El que usaste cuando nos besamos en Río
El miércoles de febrero junto a los libros de Cortázar
Los aviones perfectos para aprender a volar.

Que fácil es darle la vuelta al mundo
En ochenta besos en ochenta libros
Que sencilla se vuelve la imaginación
Y que tan cortos se quedan estos sitios.

Siempre estarás en la cima de ese lugar
En mi lista de extrañas obsesiones
Serás la aguja en mi pajar
Sos Dulcinea y yo el Quijote
Viviendo en un molino astral
Si a la distancia pude burlar
Daré la vuelta al mundo una vez más.

252657_416742595069369_1296612824_n

Responder

