Yéndome, Para Poder Volver

Hoy he emprendido un viaje algo apresurado
Tal vez lo más cercano a una proyección astral.
Me desperté atrapado en un estado
en el que me había prometido no volver a caer.
Empaqué lo necesario, una pluma y un papel
y dos ojos abiertos dispuetos a ver
los misterios que se esconden entre las sonrisas
el amor oculto entre una discusión
decidí ver más allá de mi mismo
comprender que no soy una isla
sino que soy la pieza clave de un continente
y que como yo, hay otras piezas más.

Sarpé al anochecer, justo cuando las aguas son más autónomas
para darle así aires de aleatoriedad a mi rumbo
y permitirme ir más allá del remolino de mis recuerdos,
superar el espejismo de mis recovecos
navegar aguas de otros colores,
abandonar mis vestiduras con elementos de dualidad
entre tristeza y felicidad, luz y obscuridad, bien y mal.

El tiempo se volvió un enigma más
a veces vale más no quedarse en el ayer, en el hoy o el mañana
sino mezclar esa temporalidad en nuestra mente
y convertirla en nuestra hoja de vida,
esa que nos solicitarán cuando demandemos cambio
cuando estemos listos para dar el primer paso
en el siguiente escalón de nuestra propia evolución personal.

Hoy me he marchado, no para volver como alguién más
Hoy me he marchado, para nutrir mis adentros
Hoy me he marchado, para explorar nuevas musas que compartir
Porque todas y todos necesitados darnos ese tiempo en medio del tiempo
para detener lo habitual y recibir lo que hemos retenido
por aferrarnos a lo que no se debe poseer
Hoy me he marchado, hoy estoy yéndome para poder volver.

314487_350805668329729_1830956739_n

Responder

