Tiempo, Iluso Tiempo

Se me escapan las horas entre mis dedos
Como las arenas del tiempo que no puedo atrapar
Se desvancen los días en las ráfagas de viento
Voy perdiendo oportunidades para regresar.

Que fácil se nos va la vida mientras nos sentamos a esperar
Construímos planos sobre sueños rotos
Implantados por el arte de manipular.

Se nos hacen tantos sea 15 o 25 la edad
Ya los 50 están olvidados,
los ha reemplazado la obsesión por triunfar.

Nos desesperamos tanto por alcanzar el cielo
Que olvidamos mirar a nuestro alrededor
Apreciar cada piedra en nuestro camino terrenal
Recordando que para escalar el árbol,
en su copa no se debe iniciar.

Precipitados vamos corriendo contra el tiempo
Limitando los deseos a la angustia temporal
Ignorando que de prisas se burlan los muertos
Mas los vivos las solemos adorar.

No me digas que avance a tu paso
Que no camine al ritmo que lo hace el resto,
No significa que no sepa a donde quiera llegar.

Yo por mi parte procuraré dejar mi huella
así viva 20, 40 u 80
De los años no hay que dejarse intimidar,
pues les encanta jugar a disfrazarse de tormentos
Y aniquilar los que de ellos se intentan ocultar.

Camino al paso que me dicta mi reloj interno
Ya 365 soles no me han de alcanzar
Para gritarle a la vida que derroté al sufrimiento
Y que ahora puedo concluir en paz, mi capítulo final.

534272_361335673943395_1215032639_n

Responder

