Sin Título

Hoy he vuelto en mí
a veces siento que me pierdo entre tanto pensamiento
entre tantas cosas raras que habitan aquí adentro
donde el viento sopla en una ajena dirección

Entre más lo busco menos lo encuentro
Entre más lo grito menos lo escucho
Porque lo que tanto he intentado ver
está siendo escondido por mis propias manos
Las mismas que me alimentan son las que tapan mis oídos
las que ciegan mis ojos ante el acontecer propio

He recorrido calles vacías
y otras tantas en desafiante plenitud
en los rostros he buscado mis propias emociones
sin encontrarme más que con mis propios demonios
Los que salen a relucir en la formalidad de los actos
en el vil protocolo de los cuellos blancos

Extraño aquel amigo, el que conocí incluso sin haber nacido
Las palabras que arrojaba aleatoriamente
los argumentos encerrados en dos copas de aguardiente
Compartíamos los errores, las huídas
Fuimos cómplices pecadores en ferias de amnistía

Me persigue el fantasma de la indecisión
lo que conviene o no, no lo deciden los tormentos
la respuesta aflora cuando la consciencia gana
de mis caminos quizás no sea yo el dictador

Ahora que ya no me queda tanto tiempo
Que he cruzado la línea que nos separa de los muertos
Que el reflejo de lo cognitivo ha cobrado vida propia
y que las caricias de las botellas ya no son tan frías
me despierto en el mismo césped en el que me oculté
bajo la sombra del mismo árbol que tantas veces vi crecer
Porque la lluvia no lava los cimientos de mis errores
pero trae calma plena a mis misteriosos dolores.

224977_399015830175379_895722537_n

Responder

