Res Non Verba

Hoy tomo mi pluma para escribir
los desgarros sangrientos de nuestro porvenir
Un pueblo acosado y amedrentado
por las marionetas ineptas que son tus soldados
Hoy le cambio la letra a los himnos
Y alzo la voz con los puños limpios
Me niego a ser la versión de tus mandatos
¡Hoy seré el comandante contra tus arrebatos!

Has robado el pan y has sembrado el hambre
Has asesinado mentes cultivando ignorantes
Has adormecido a tu pueblo con circos baratos
¡Has prostituido mi libertad, has condenado mis actos!

Pero hoy ha llegado el día de poder ver a los invisibles
Los que cultivan la tierra con las piernas firmes
Los que aún educan con la verdad
Los que saben defender su dignidad
Los intolerantes de la discriminación
Los valientes pensantes de esta nación
Los que ya no somos labriegos sencillos
¡Sino los defensores de quienes te han robado el honor!

Hoy firmo con sangre este pensamiento
Jurando que mi voz no morirá en tus intentos
Me maldigo a mi mismo si mis palabras no se convierten en hechos
No nací para ser esclavo de un sueldo,
nací para luchar por los indefensos
Para alzar la voz por los que callan
y ser escudo de a quienes ametrallan
No seré un vendedor de teorías,
ni un burdo político de mentes vacías
Hoy soy la patria que quiero,
Hoy soy el alma del pueblo
Hoy soy Costa Rica exigiendo justicia e igualdad
Hoy procuraré que realmente vivan siempre el trabajo y la paz.

305612_387285364681759_1706837129_n

Responder

