La Ventana

Centenares de hojas secas, un árbol viejo y el viento
Eso es todo lo que vislumbro en esta tarde de diciembre
A través de los fríos cristales de mi ventana
al momento que pienso sobre lo vivido.

La hojarasca suena como los pasos dados
que quebrantan las memorias de mi pasado
Aterricé la mente entre las ramas secas
y me di cuenta de lo cerca que estoy de la vida misma
De ti, de mi, del viento, del tiempo
De las nubes, del otoño, de las hojas, del invierno
De los pájaros, las estrellas, del fin de los tiempos,
Del infortunio de unos cuantos y los privilegios de los santos,
Del epílogo de mis escritos y mi canción en esperanto.

¡Como se pierde uno entre tanto pensamiento!
Hasta terminé arrancándome la barba con los dedos
Mis lentes se quebraron por tanta realidad
Mis ideas se escaparon por la ventana del desván
¿Será que he vivido más años de los que tengo?
A veces me siento tan viejo como se siente el árbol que veo
Quizás es que he vivido más vidas de las que me correspondían
Pero nadie me tiene por ser tan terco.

Ya son casi las 6 con 16
y se me puso helado hasta el aliento
Los búhos me saludan con sus ojos atentos
les devuelvo reverencias por sus sabios consejos
su cautela me ha enseñado a no ser tan apresurado
sobre todo para hablar, que más rápido se mueve la lengua que la razón
hieren más las palabras mal puestas que las garras de un halcón.

Me pone alegre estos momentos de locura
A la hora donde los sensatos no reinan
y doy rienda suelta a mi imaginación
que si bien el mundo no se construye a base de cuentos
no cae mal de vez en cuando distraer el intelecto
Pues algo muy cierto me dijo un día la vida misma: ¡No me tomés tan en serio!

547557_401518176591811_636730930_n

Responder

