La Trotamundos

Fue en aquel café a las 7 de la noche,
en tierras muy lejanas tú con tu guitarra
y yo mis ganas de perderme de una vez.

Con las primeras notas conquistaste todo mi ser;
debo de admitirlo soy de voluntad débil ante una mujer
que haga de la música su bohemio placer.

Pero nunca nos hablamos,
las miradas nos bastaron.
Tú con las canciones de tus días grises
y yo con mis rencores a flor de piel.
Con la música me diste la paz que tanto anhelaba
el solo verte le dio esperanza a mi dudoso proceder.

Y sé que es de tontos enamorarse,
a primera vista todo es superficial.
Pero fueron la fría brisa, mis temores tus encantos,
el vino añejo y el ron de don Juan,
los que me lanzaron a tus brazos en busca de una oportunidad
me recibieron tus gruesos labios,
tu melena despeinada y mil historias por contar.

La noche se hizo eterna las horas se hicieron piedras
nos recibimos las heridas tal cual fuéramos los correspondidos de otras vidas.
Dos cuerpos que se hicieron uno, volviendo a la noche tibia
Preludiándo con un baile latino y una música cubana de fondo
que buscaba a los nostálgicos curar.

Eran las 5 de la mañana y tú insistías en marchar,
intenté comprar tus prisas con mis besos y caricias acompañados por un amanecer,
pero eras la trotamundos, la sin casa, la sin rumbo,
te marchabas sin siquiera preguntar si ya te había dejado de querer.
Ocultaste mis tragedias y me sedaste con lujuria
prometiendo que algún día nos volveríamos a encontrar,
nuestros corazones una misma melodía volverían a entonar.

Ya le he dado la vuelta al mundo en 80 días,
en 80 libros y en 80 sentimientos y no te he logrado encontrar.
Aprendí que el amor no se busca es él quien nos ha de encontrar,
comprendí qu el amor no es posesión, es libertad,
no soy tu dueño, yo soy tu música y en esta noche en esta playa,
me sentaré a esperar, tal vez algún día tus aleatorios pasos me hen de hallar;
en esta o en otras vidas, o en la eternidad.

553046_446149968795298_952518519_n

Responder

