Epífitos

Susurraban los misterios de la medianoche
contaban los secretos de los inmortales
se asomaban las siluetas de los conquistadores
los que venían a robarnos el alma.

No bastaba el insomnio a las 2 con 53
de nada ayudaba la ira a quienes se negaban ver
sonaban las campanas anunciando mi muerte
se burlaban los presumidos de mis ironías.

Un centavo no se daba por mis añoranzas
ellos me llamaban de mil maneras
yo a ellos les decía epífitos de mentes frías
que fácil es sentarse sobre el pensamiento ajeno
para fundamentar argumentos de fanatismo
ensuciar su boca al proclamar razón
profanar palabras adueñándose de la verdad.

No quiero que me busquen en cada esquina
ni que me lean en el diario local
no pretendo liderar mentiras
ni llenarme los bolsillos de tacaños.

En tiempos donde gobiernan los rufianes
donde lo que es certero lo decide el impostor
donde el pensamiento se construye a base de plagio
y la moral se vende al por mayor,
es entonces cuando creo que es de valientes creer en lo que no existe
es de rebeldes reconocer que no se tiene la razón
es de ideales hacerse escuchar sin alzar la voz
es de realistas comprender que lo que tanto nos falta, es amor.

400785_368710619872567_261476549_n

Responder

