El Error Perfecto

En el recuento de los daños vi pasar mis errores
Desfilaron en carrozas fúnebres sin estar aún muertos
Lo supe cuando me lanzaron sus alientos por no olvidarlos
pero lograron alejarse porque saben que no los retengo.

Y es que muchas veces he caído de rodillas al suelo
he sentido el galopar de los caballos en mi espalda
han penetrado mi pecho las lágrimas
me han abofeteado las palabras mismas que de mí dejé salir.

No siento vergüenza por mis cicatrices
no las oculto, más bien las muestro como medallas
porque mis tropiezos me han dado la lección
que la sensatez no me ha enseñado.

Con palos y piedras maltratan al perro callejero
Los humanos tienden a magnificarse ante el desvalido
no es siquiera instinto, es simple cobardía
pero así son las bestias que se devoran entre sí.

En el recuento de los daños, me di cuenta que estos no existen
Yo solo he ganado aun cuando ha sido turbulento mi camino
No dejes que te señalen por tu ropa haber manchado
Muéstrales que vales por tu piel y no por tus ropajes.

Ahora que entiendo que no necesito “ser perfecto”
que solamente necesito “ser”
Que es aburrido seguir los lineamientos de sus “correctos”
Yo me echaré a correr con la libertad que lo hace el viento
Hasta esperar volver a caerme y levantarme de nuevo.

386091_399860160090946_1538462624_n

Responder

