De Dos En Dos

De dos en dos nos subieron al arca
Y 40 días bastaron para empezarnos a odiar
Sin embargo siempre fue la misma historia
“Tu realización será encontrar tu otra mitad”.

Nos callaron con cuentos haciéndonos creer
que se nace incompleto que no se es uno sin dos
que la soledad es dañina y nos seca al envejecer.

Florecían los romances en las escuelas del país
Se alimentaban con voces los secretos de dos
Los dictados acomodaban palabras justo en la raíz
Para atar dos almas de silenciosa voz
Obsesionando la búsqueda de su otra mitad
Vendiendo moldes perfectos de lo que llamaron felicidad.

¡Que sobrevaloradas están las relaciones de pareja!
Y que poco valoramos el amor propio
La educación nos enseña esta lección compleja
La religión lo reafirma, siendo del pueblo su opio
Maldito será quien sus tradiciones no siga
La desgracia lo aguarda a la vuelta de la esquina.

Me han llamado de mil maneras
Ni un diccionario guarda tantos adjetivos
Narcisista, egocéntrico, incrédulo y aguafiestas
Aún si soy más servil y alegre que quienes predican en iglesias
Blasfemo, ateo, amargado, inmaduro
Quien juzga diferencias usa la ignorancia como escudo.

De mi madre aprendí a barrer las migajas de lo que me corroe
Y mi padre me enseñó a pintar mi alma de mil colores
Porque se puede ser verde, rojo, azul o púrpura
enterito se nace y no necesito sentir ninguna culpa
cuando el amor llega se recibe a brazos abiertos
pero no se renuncia a la esencia por complacer adeptos ajenos.

Que no es lo mismo amar a enamorarse
el reconocer su diferencia es entender las libertades
Que si bien de dos en dos también se recorre bien un camino
No lo consideraré la panacea de mi destino
Que si algo he observado y de la vida he aprendido
es que solo llegué a este mundo y solo me he de haber ido.

23890_375912729152356_78637451_n

Responder

