Bofetada de Domingo

Hoy te pido perdón por todas las cosas que de ti no aprendí
porque todo lo que te criticaba, eran los defectos que habían en mí
Intenté dibujarte una corona con todas las causas
me arranqué mis propias manos por mis obras falsas
Cerré el telón de la quinta vez que me equivoqué en mi diálogo
que difícil se me hacía improvisar y salirme de mi cómodo pentágono.

Tan preciado es lo que pierdo por gastar mis últimos algoritmos
arrojarlos en el mar de explicaciones y cinismos
Queriendo enseñar lo que no he aprendido
porque la mente es tan traviesa que se sabe escabullir
se me escapa entre los dedos dejándome siempre las ganas de huir
se adormece en las piernas de los idiotas
justificándome para no ver que la serpiente está en mi propia bota.

Ya me lo han dicho las voces de mis tormentos
no basta con hacer conciencia si no se llenan los cestos
que las acciones son el mejor lenguaje para creer
y de astutos es saber que es pecado prometer
entonces me pregunto qué decirme a mi mismo
para entender que las soluciones no se encuentran en el abismo
se ara la tierra con las uñas si es necesario
que con esfuerzo y disciplina se construye lo diario.

De excusas se hace acompañar la pereza
queremos escalar montañas sin mover ni una pieza
basta ya de lamentarnos por nuestros infortunios
tomemos lo aprendido y encendamos la llama sin ver si es Enero o es Junio
que el tiempo es secundario cuando la voluntad va a parir frutos
admedentraré las siluetas de mis demonios y las encerraré en cajones
el eclecticismo lo recogeré en las esquinas de los salones
prohibiéndole al oportunismo inundar mis sueños
y poder entonces convertirme en el vivo ejemplo de lo que hoy enseño.

545313_372374952839467_734839107_n

Responder

