Agosto

De sol en sol se me escapó el viento
Aquellos raros días de Agosto disfrazados de verano
Cuando mis alegrías las perturbaba el tiempo
Y me recordaba el día de mi natalicio.

De rato en rato se colaba el tormento
31 noches nubladas que opacaban mi bienvenida
Lo vulnerable se fortaleció con los intentos
Se disfrazó la calma de simpática hipocresía.

De vez en cuando enterré la timidez
Me atreví a enfrentarme a mis propios reglamentos
Compré una membresía y me asocié a mi desnudez
Llegué hasta al fondo de mis secretos y los revelé.

El llanto se avergonzó un mes después
Cuando la catarsis perdió su efecto tras abrazos caídos
Se aferró la duda a mi carpe diem
El brindis desató la deuda, le robó la venda a la decepción.

¿Qué tan malo es lo malo si nos enseña a aprender?
¿Qué tan bueno es lo bueno cuando nos hace ceder?
Por que no es lo mismo lo que es pedido a lo que es enviado
Ni se responden los reclamos de inmediato
Tan solo intento cumplir los cometidos de mi vigésimo octavo
El día que descansaron los confiados
y se introdujo en el reino de los absurdos,
un tigre fugitivo, con un norte invertido y algo desconfiado.

424281_351869964889966_628300922_n

Responder

