Salmo del Irreverente

I. A La Mujer de Costumbres
La metáfora de tu silueta golpeó otra vez mi puerta,
mas no tuvo el mismo efecto que solía tener.
Me asomé con discreción por la ventana pretendiendo timidez,
deseando besar tu piel desnuda como lo hice alguna vez.
Pero no, nada ya podrá cambiar
tu seguirás siendo Julieta y yo seguiré siendo don Juan.
II. Al Acompañante de Bar
En esta mesa de tragos y cervezas
llena de machistas ocurrencias,
mis percepciones no calzan más que dentro de lo paranormal.
Me acusan miradas de sospecha
por no rendirme ante un par de tetas,
y vuelvo a ser una víctima del exorcismo social.
Pero no, yo no quiero cambiar
ellos seguirán detrás de Guizot, Metternich, el Papa o el zar,
yo estoy bien en mi banqueta con mi buen amigo Marx.
Me cansé de tu insistencia y afán de homogenizar,
mas cuando se trata de tu oro eso no se puede tocar.
Yo no quiero tus discursos, tus sermones de moral,
no me importa declarar mi amante al sexo ocasional.
III. A La Madre Devota
Me quieres ver sensato caminando hacia un altar,
porque así lo dice un libro blanco imposible de cuestionar.
No me importan tus costumbres, religiones, tus himnos, tus legiones,
sé como pelear con mis demonios y aprendí con cual dios conversar.
Pero no, no me interesa encajar.
Quédate con tus reglas de iglesia
me cae mejor Jesús en chancletas
jugando poker con Magdalena, Judas y Juan.
IV. Al Padre de la Virilidad
Me cansé de tu insistencia y afán de homogenizar,
mas cuando se trata de tu oro eso no se puede tocar.
Me da risa ese mariachi, macho alfa, un superman,
que alcanza el orgasmo viendo once tipos trás un balón en un corral.
No creo que te agrade mi lírica, pues no es poesía, trova ni vals,
más bien es una agria melodía o para ti un café con sal.

Responder

