Cinco de Enero

Una luna mañanera, testigo de este extraño final
la madrugada del 5 de enero
un día tan pesado iba a comenzar.
Lágrimas rebeldes se negaban a la procesión de un alma que no quería decir adiós,
y sin embargo se marchó.
Con mi sombrero cubrí mi rostro
y con dos palabras mi desnudo corazón;
nostálgica consecuencia eran los restos de un acto improvisado y sin guión,
que a fin de cuentas terminó.
Ya no, no me pidas vivir de recuerdos tan fuerte no soy,
es hora de que cada quien escriba su versión.
Si a final de cuentas todo se terminó,
duró lo que duró, nuestra temporada caducó.
Entonces ¿por qué al saber de ti tiembla mi voz?
y esta maldita sensación de mi se apoderó,
impidiéndome subirme al siguiente vagón.
Solo déjame saber para ti ¿qué significó?
Fue esta misma rabia la que una vez tanto a ti me unió,
mas tu indiferencia todo lo que había aniquiló,
ya no quedan restos de “tu y yo”.
Tú con tus dotes de fuerte y orgullo deprerador
dejaste entrever que en tu vida no fui más que otro jugador
Ya no, no te atrevas a preguntar siquiera
¿cómo todo siguió?
Que en esta nueva historia el único protagonista seré yo.
Si a fin de cuentas todo se terminó
Duró lo que duró, nuestra temporada caducó.
Ahora si te veo ya no hay admiración,
solo la incómoda melancolía de una mirada sin pudor.
Ya para que otra despedida más
si tienes la capacidad para una vida entera olvidar.
Sólo déjame saber si alguna vez,
la verdad estuvo en ti y no nos traicionó.
Ahora que llegué el aniversario de este trágico adiós,
ya yo estaré de aquí muy lejos con el insulto del reloj,
y este 5 de enero que al igual que tu amor,
se desvaneció.

hqdefault

Responder

